PALABRAS DEL DIRECTOR

La Luna me dio la inspiración cuando me cuestionaba si había valido la pena haber dejado todo lo que amo, incluyendo el amor, por ir en busca de mi sueño de vida. Y como resultado he aquí una historia llena de sentimientos y realidad de todos aquellos que dejamos nuestro hogar por ir en busca de un sueño cualquiera que este sea.

“Luna Escondida” es una bella historia de amor, sueños, y ambición; atractiva y comercial para el mercado nacional e internacional; que de manera primordialmente visual, nos llevará a explorar como una percepción puede llegar a alterar el comportamiento de las personas, llevándolas a vivir consecuencias totalmente inesperadas.

Esta historia presenta la lucha continua de una joven mujer por alcanzar sus sueños no importando el precio y las circunstancias; cuando al encontrarse en una situación desesperada toma una decisión difícil de juzgar, la cual cambiará su vida para siempre y la llevará a vivir una historia de amor imposible, donde la traición, la muerte, el perdón, la felicidad, los sueños y la verdad estarán presentes; y como consecuencia de esto la llevará a descubrir el verdadero amor.

Se trata de un relato de época actual que toma lugar en un mundo real y materialista como es la ciudad de Los Ángeles, y a la vez nostálgico del pasado de la protagonista y sus tradiciones como lo son Guanajuato y Veracruz. Esta narrativa clásica muestra el contraste de dos culturas, de dos personas que se encuentran de una forma inesperada, donde a nuestra gente se le presenta llena de sensibilidad y tradición y a nuestro país México en todo su esplendor y belleza.

En esta moderna historia filmada en México y EU, se presenta a mi país a través de una cinematografía impecable, donde la cámara se pasea por un México lleno de belleza, majestuosidad, música y colorido, el México con el que crecí y el que llevo en mi alma. Siempre pensé en Guanajuato y Veracruz para contar esta historia llena de amor y realidad.

Las flamas de las velas toman un lugar importante dentro de la historia ya que siempre están presentes revelando la verdad de una situación a través de sus colores y movimientos, por lo que se utilizó una gama de colores cálidos (naranjas, rojos, dorados, bronces) para México contrastando con los colores fríos de una ciudad llena de sueños rotos como es la ciudad de Los Angeles para la protagonista.

“Luna Escondida” nos recuerda que el amor existe, y que se encuentra a la vuelta de la esquina, pero quizás ya no lo vemos o no le damos la oportunidad por este mundo tan frenético en que vivimos y por nuestras ambiciones de vida.

Tengo toda mi pasión volcada en esta visual y apasionante historia y en sus personajes: Miranda, quien en ésta intensa búsqueda por lograr sus sueños se ve forzada a hacer cosas que preferiría no hacer; Víctor, quien descubre nuevos sentimientos y pasiones en nuestro país; y Tobías quien se contiene y está dispuesto a sacrificar su amor por la persona que mas quiere por la felicidad de la misma.

Sin duda estos personajes harán estremecer a la audiencia con sus vidas, y a través de ellos descubriremos la esencia del verdadero amor y corroboraremos ante la vida que cuando se antepone el amor a todo, las cosas se dan por añadidura... incluyendo los sueños.

No tengo duda que “Luna Escondida” permanecerá en la mente de la audiencia y la hará sentirse bien. Además, motivará mucho a las personas que anhelan un sueño y trabajan para alcanzarlo.

Pepe Bojórquez

Deseo recibir noticias exclusivas de LUNA ESCONDIDA y los próximos estrenos: